El auge de la digitalización empresarial

La era de la digitalización empresarial está tomando forma cada vez más desde principios de 2017. Es un proceso largo y complicado, en el que no es tan fundamental la tecnología de la que disponga la organización como la implicación del personal, pues dicha transformación, exige adaptación por parte de los trabajadores. Un proceso en el que es muy fácil caer en el fracaso, pues la implicación y compromiso por parte de toda la organización es un factor clave para que la adaptación sea positiva.

Desarrollo laboral hacia el mundo digital

Las personas que conforman la estructura de la empresa serán un factor clave para que dicha transformación funcione y deben reinventarse y aprender acerca de nuevas áreas de conocimiento relacionado con lo digital y dependiendo del sector en el que se encuentre la organización: Big Data, marketing online, ecommerce, etc. conforman nuevas competencias de las cuales los empleados deberán conocer para readaptar sus puestos de trabajo hacia la nueva era digital.

Caso de éxito hacia la transformación digital

Son muchas las empresas industriales que están empezando a experimentar el proceso de transformación digital y caen en el error de no dar prioridad y alargar el proceso, lo cual supone un suicidio profesional, pues la competencia estará ganando terreno en este sentido.

DeltaplusIberia.com es una empresa líder en el sector de equipos de protección laboral con 40 años de historia, la cual ha sabido implantar una estrategia adecuada e inculcar a sus colaboradores un pensamiento digital. Esto le supuso una readaptación y agilidad en cuanto a la gestión de los procesos clave de la organización, redefinir su estrategia empresarial, políticas en la responsabilidad social corporativa y de gestión de personas.

Todos sus empleados, dependiendo del puesto de trabajo que ocupan, están formados en temas relacionados con marketing digital e ecommerce, pues cuentan con un potente CRM para registrar todas incidencias que mantienen con sus clientes, procesos industriales, operaciones,..etc., un programa que utilizan la mayoría de la plantilla. Su página web además de un catálogo de productos, cuentan con un blog que actualizan frecuentemente con sus últimas novedades, ferias y eventos importantes que organiza la empresa.

Comments are closed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>