COMPRAR MOLESKINE

comprar moleskinesPara los que no lo sepan, Moleskine es un cuaderno de notas. Son de tapa flexible y se mantienen cerrados con una banda elástica. Tienen un lomo que permite abrir el cuaderno completamente. Son de un tamaño pequeño, fácil para llevar a cualquier lado, como en el bolsillo, por ejemplo. Sirve para tomar notas, dibujar y todo lo que se te ocurra.

Es una centenaria marca italiana, que no solo se refiere a cuaderno de notas si no también ha bolsos, agendas, instrumentos y accesorios de escritura y lectura. Pero lo que sí es verdad, es que se asocia a los cuadernos de notas porque son los más famosos y buscados.

Es como una agenda personal, pero con una peculiar historia detrás. La historia empieza con un objeto negro de tamaño bolsillo impulsado por el escritor y arqueólogo ingles Bruce Chatwin. Pero Moleskine también es el cuaderno de notas que han utilizado artistas e intelectuales de los dos últimos siglos como Van Gogh y Picasso.  Chatwin escribió en este cuaderno las anotaciones de sus viajes y la admiración por ellos. Él fue quien popularizó esta libreta. La llamaba Moleskine por el material de las cubiertas.

En 1986 este cuaderno desapareció, cuando el dueño que lo distribuía murió. En 1997 en Milán, un impresor vuelve a recuperar y renueva el cuaderno, utilizando el nombre de la tradición que lo caracterizaba. Hoy en día y más de moda que nunca, hay muchísimos modelos diferentes. Se puede utilizar para proyectos empresariales, mapas mentales, banco de ideas, como diario de viajes…

Moleskine es ahora el símbolo de la generación de nuevos emprendedores, para personas curiosas, que se mueven de aquí para allá. Con esta libreta se dejan de lado tanta tecnología y volvemos a la vieja usanza, escribiendo y haciendo bocetos.  Puedes comprar Moleskine en muchos sitios web, ya que han encontrado un buen lugar en páginas web.

Comments are closed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>